La referida colonia fue cerrada en su totalidad y estuvo bajo vigilancia del Ejército y policías municipales en única entrada y salida con la que cuenta. Varias familias estuvieron en cuarentena domiciliar por haber tenido contacto con personas contagiadas de covid-19.
La comuna y vecinos brindaron ayuda a los vecinos con víveres y otros insumos a las familias que permanecían en confinamiento.
El alcalde de San Juan Sacatepéquez, Juan Carlos Pellecer, explicó el 5 de mayo que una mujer dio positivo y que fue el origen para que se esparciera la enfermedad en la colonia.
“Es una señora mayor de 60 años, diabética, que sufrió una cortada en el dedo y que fue al IGSS. En una de esas visitas le hacen un hisopado y salió positiva”, explicó.
Pellecer manifestó que de 10 hisopados que se hicieron, siete personas dieron positivo, a quienes se las llevaron. “Nosotros en conjunto con el Ministerio de Salud hemos decido hacer un barrido casa por casa. Afortunadamente es una zona compacta que solo tiene una entrada y una salida”, dijo el jefe edil.
El alcalde indicó que las primeras personas contagiadas estaban en dos viviendas que están juntas la una a la otra, unos son familiares y los otros son vecinos.
Hasta el 13 de mayo el Ministerio de Salud y la municipalidad confirmaron 22 casos positivos en esa colonia.