LE PUEDE INTERESAR
El 13 de marzo las autoridades confirmaron el primer pacientes con covid-19 en el país, por lo que las medidas de prevención se incrementaron.
Entre las disposiciones queda prohibido efectuar eventos que reúnan a más de cien personas.
Antes estas disposiciones, muchas iglesias han decidido usar la comunicación virtual para oficiar sus misas y mensajes, ya que los fieles no han llegado a los templos por las disposiciones que rigen o la afluencia ha sido menor en los recintos.
Dirigentes religiosos han indicado que acatarán lo ordenado por el gobierno y han hecho un llamado a los fieles a mantener la calma.
Según reportes en redes sociales, en algunos templos no se permitió el ingreso de más de cien personas y otros permanecen cerrados.
Iglesia de Santa Catalina
La mayoría de los discursos coinciden en hacer un llamado a afrontar con calma la situación y se destacan versículos bíblicos que instan a mantener la fe y a estar en constante oración.
Templo de Santo Domingo en la capital
Beatario de Belén en la zona 1 de la capital
Iglesias evangélicas
Iglesia Lluvias de Gracia
Asambleas de Dios en Boca del Monte
En Izabal
En la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Puerto Barrios, Izabal, las sillas fueron colocadas con un metro de distancia una de la otra como medida de prevención por la alerta por el covid-19.
Casa de Dios