Según un comunicado publicado por la comuna capitalina, la Línea 13 se habilitará el viernes 31 de julio; la Línea 12, el 5 de agosto, y la Línea 7, el 10 de agosto.
El horario de funcionamiento será de 5 a 20 horas y se implementarán las normas y protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud y el Gobierno de Guatemala.
El precio continúa siendo de Q1 por pasajero, quien deberá utilizar mascarilla y obedecer a la norma de distanciamiento social.
La medida obedece a la publicación de las nuevas disposiciones del Gobierno de Guatemala para combatir los contagios de coronavirus, que según el tablero de contagios establecido por autoridades de Salud y la Comisión Presidencial contra el Coronavirus (Coprecovid) determinará el nivel de alerta en cada municipio.
Según las nuevas medidas contra el coronavirus, impuestas por el Gobierno de Alejandro Giammattei, el servicio de transporte público operará con el 50 por ciento máximo de su capacidad en municipios bajo Alerta Roja o Anaranjada.
Será hasta que el municipio llegue a Alerta Amarilla cuando los transportes de pasajeros puedan utilizar el 75 por ciento de su capacidad.