La prohibición de circulación de vehículos particulares entró en vigor el sábado último a las 18 horas, cuando solo era permitida la circulación de automóviles cuyo último número de placa era par.
Desde esa hora, agentes de la Policía Nacional Civil y policías municipales del país implementaron operativos en vías principales para verificar el cumplimiento de las disposiciones impuestas por el presidente Alejandro Giammattei.
Las autoridades permiten la circulación de vehículos del Gobierno, cuerpos de socorro y servicios esenciales como transporte de alimentos y agua, así como para la recolección de basura.
La semana del 22 al 27 de junio, continúan las restricciones de movilidad a los vehículos particulares, por lo que el lunes, miércoles y viernes solo podrán ser utilizados los automóviles con último número par.
El martes, jueves y sábado podrán circular los automóviles particulares con último número impar.
#Importante 🚨🇬🇹📢
El Ministerio de Economía, únicamente autoriza el #transporte para el traslado colectivo del personal de las #empresas que lo requieran. (1/3) pic.twitter.com/4fs4RXJtIk
— Ministerio Economía (@GUATEMINECO) June 16, 2020
El domingo 28 de nuevo habrá toque de queda total en el país, por lo que el presidente Alejandro Giammattei tendrá que dar a conocer las medidas que regirán a partir del lunes 29.