Agregó que según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), del 2004 al 2013 se tuvo un incremento de 339 por ciento en violencia intrafamiliar, ya que pasó de 8 mil 231 casos a 36 mil 170.
“Esto es alarmante porque el lugar que debería ser más seguro se ha convertido en el entorno donde más están siendo violentados los niños”, dijo.
Añadió que el tipo de violencia que sufren los menores es agresión física, psicológica, y sexual, la cual se demuestra en el incremento de embarazos de menores de 14 años.
World Visión Guatemala señala que la violencia contra la niñez se da dentro de los mismos hogar @prensa_libre pic.twitter.com/vnc0zPO9EB
— Geldi Muñoz (@GeldiMunoz) March 13, 2016
Mónica Ramirez, de World Vision Guatemala, señaló que este ayuno se celebra en 15 países latinoamericanos y llaman a iglesias, academias y otros sectores a denunciar que la violencia contra la niñez no es normal y que se debe impulsar un cambio.
“El 20 de marzo está dentro del marco de la Cuaresma, y llamamos a 12 horas de ayuno que no es limitarse a un espacio para alimentarnos comida, sino de cosas que nos entretenga y utilicemos ese espacio como tiempo de reflexión para hacer votos en familia y comunidad para evitar la violencia contra la niñez”, afirmó.
Trabajo en el país
Word Vision Guatemala es una organización cristiana no gubernamental de desarrollo y asistencia humanitaria que trabaja en 100 países, y en Guatemala tiene presencia en 30 municipios de 10 departamentos.
Además, han implementado, desde hace 12 años, el programa Crianza con Ternura, para promover una educación sin violencia por parte de los padres.