Contenidos renovados
Para el lector, el domingo es la oportunidad de romper con la dinámica del resto de la semana. Es un día de solaz, descanso y familia, en el cual se puede dedicar mayor tiempo a la lectura.
Precisamente por ello Prensa Libre Domingo es un periódico con mayor extensión y profundidad en los temas nacionales, internacionales, económicos, farándula, entretenimiento y deportes.
En Prensa Libre Domingo encontrará mayor análisis, temas culturales o sobre tiempo libre e historias que informan, inquietan, emocionan, hacen pensar y ayudan a vivir.
Nuevas secciones
La experiencia de Prensa Libre Domingo empieza con la sección Perspectiva, en la que estará incluido el Editorial y la tradicional caricatura de Fo.
Luego el lector podrá disfrutar de Expreso, una sección de formatos breves, con hechos y cifras de diversas realidades.
Estos contenidos, pese a ser cortos, estarán fundamentados en la calidad periodística, puesto que a través de pequeñas entrevistas, crónicas, perfiles, números, frases y análisis de los acontecimientos que marcarán la semana que empieza, se brindará una panorámica del acontecer nacional y global.
También se refresca la Hemeroteca, para recordar hechos del pasado pero con una perspectiva actual, sin olvidar páginas dedicadas profundizar el análisis de coyuntura.
El primer plato fuerte de Prensa Libre Domingo es la sección PL+, en la cual se incluirán grandes temas, vinculados o no con la actualidad, reportajes amplios y reposados, historias de personajes diversos, series informativas, grandes infografías y fotorreportajes.
Descargue en el siguiente link el PDF de nuestra nueva edición impresa de domingo ? Prensa Libre Dominical
Luego se presenta Sentidos, una sección dedicada al cuerpo y la mente y en la cual se podrá leer sobre todo aquello que ayude a tener una vida más saludable, una mente más equilibrada y también al hallazgo de esos pequeños placeres gastronómicos, así como recomendaciones de consumo y tendencias.
La experiencia dominical continúa con la sección Escenario, en la cual el lector podrá entretenerse con lecturas vinculadas al cine, música, televisión e internet, con un enfoque distinto a la farándula diaria.
Para los fanáticos deportivos la sección Afición ofrece frescos y novedosos reportajes sobre los más destacados personajes del deporte nacional e internacional.
La calidad de siempre
En la nueva estructura de Prensa Libre Domingo, el suplemento The New York Times formará parte del cuerpo principal de la edición, del mismo tamaño del ejemplar. Sin embargo, siempre podrá extraerse como una separata, para que pueda disfrutarse de mejor manera el contenido del famoso e histórico periódico neoyorkino.
En Prensa Libre Domingo no puede faltar uno de los contenidos más queridos y apreciados por los lectores: la Revista D, que se refresca en diseño y nuevas secciones pero mantiene su esencia con contenidos nacionalistas, educativos, insólitos y también históricos.
Esta renovada Prensa Libre Dominical representa la consolidación de meses de trabajo, producto de una estrategia integral que, además de un diseño potente que valora los elementos básicos del periodismo, incluye la reorganización de nuestro equipo periodístico.
El proceso fue acompañado por la prestigiosa firma de consultoría de medios Innovation y es un importante paso con el cual Prensa Libre agrega otro logro a los episodios memorables y grandes cambios emprendidos desde el mismo nacimiento del diario, el 20 de agosto de 1951.
Distintos contenidos
Las ediciones diarias y la edición de Prensa Libre Domingo tienen notables diferencias:
- De lunes a sábado la estructura del periódico se organiza en cuatro grandes áreas: Actualidad —contenido nacional, económico e internacional—, Ciudades —con información sobre la vida de los habitantes del área metropolitana y la provincia—, Buena Vida —que incluye espectáculos, farándula, cultura, cine y música—, y Tododeportes.
- Todos nuestros contenidos buscan informar, inquietar, emocionar, hacer pensar y ayudar a vivir.
- La edición dominical cambia acorde al cambio de hábitos de los lectores los domingos.
- Ofrece contenidos que permitan más reflexión, a través de temas más profundos; más tiempo para disfrutar la lectura y más recreación para compartir en familia.