El conductor encendió el vehículo y esperaba a que otros usuarios subieran a la unidad, pero el viaje nunca comenzó, porque dos hombres que viajaban en una motocicleta se acercaron al conductor y desde la calle le dispararon.
En el lugar quedaron heridos el conductor y un pasajero, otros usuarios y trabajadores de autobuses, alertaron a los Bomberos Municipales que había dos víctimas.
El vocero de los socorristas Municipales, Erwin Villagrán, explicó que el conductor fue trasladado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social 7/19, en la zona 4 de Mixco, pero falleció después de que ingresó a la sala de emergencias.
La víctima mortal no fue identificada. Mientras que el estado de salud del pasajero es estable, fue trasladado al hospital Roosevelt.
Lea también: Transporte arrastra su inseguridad
Transporte bajo fuego
Las rutas de autobuses del transporte urbano en Mixco, fueron las más asediadas por ataques armados durante la semana. El jueves último murió atacado a balazos, Mario López, de 62 años, quien era conductor de un autobús de la ruta 70.
López fue baleado en la 7a. avenida y 3a. calle, de la zona 19, colonia La Florida. Familiares y amigos informaron que la víctima mortal se negó a seguir pagando la extorsión que exigían grupos delincuenciales y dejó una carta en la que recriminó a los criminales su actuar.
En otro ataque armado, que se registró en la colonia Santa Luisa, zona 6, resultó herido un agente de seguridad privada.
La víctima fue identificada como Arnoldo Caal Caal, de 27 años. Según la hipóstasis de los investigadores de la Policía Nacional Civil, el agente de seguridad fue atacado cuando resguardaba un camión repartidor de productor.
Las autoridades no descartan que el caso esté vinculado al cobro de extorsión a comerciantes de ese sector de la zona 6.