Una misa celebrada en la Catedral Metropolitana, por la mañana, fue el comienzo de diversas actividades programadas para este día.
El padre Henry Rafael Martínez, Vicario de la Parroquia El Sagrario de la Santa Iglesia Catedral, dio la bienvenida al pueblo garífuna que participó en la actividad religiosa con danzas y alabanzas. Unas 300 personas acudieron a la celebración.
“Como pueblo estamos contentos de venir a compartir parte de nuestra cultura. Nosotros nos reconocemos guatemaltecos y pedimos el respeto hacia nuestra comunidad”, proclamó Wilson Norales, miembro de la pastoral Católica de Livingston.
Integrantes de diferentes comunidades manifestaron el apoyo por los garífunas y recalcaron que todos los seres humanos merecen las mismas oportunidades y merecen respeto.
“Todas las culturas están unidas por el oxígeno maravilloso que nos da Dios y es para todas las etnias, mentes y corazones. Aprendamos que el amor que Dios está hecho para todos, un pueblo sin Dios, es un pueblo sin oxígeno”, proclamó el Vicario.
CAMINATA
A partir de las 14 horas comenzó un desfile cultural en la 18 calle y 6a. avenida de la zona 1, en el que participaron 15 grupos garífunas.
El recorrido fue por toda la Sexta Avenida y los asistentes disfrutaron con música, comida tradicional y danza del pueblo garífuna.