Este 2017, cinco años después, apareció un dueño que reclama la propiedad del terreno y pidiendo el desalojo de los estudiantes que reciben clases en unas galeras de madera y lámina.
Los padres de familia y los estudiantes decidieron bloquear la Avenida Petapa y su conexión con Ciudad Real, San Miguel Petapa, pidiendo la intervención del Ministerio de Educación para que se les legalice el terreno o se les otorgue uno nuevo en propiedad, para construir la nueva escuela.
La comunidad estudiantil asegura que se violenta el derecho a la educación de cientos de niños del sector, por lo que esperan que se atiendan las demandas
Lento tránsito
La protesta de la comunidad estudiantil provocó la paralización total del tránsito desde Ciudad Real, Villa Hermosa y Villa Canales, así como el flujo vehicular que desde la capital busca esas colonias por la Avenida Petapa.
El servicio de Transurbano también se interrumpió por las acciones de los padres, maestros y estudiantes, que también colocaron llantas en la vía para evitar el tránsito de cualquier vehículo.