Trascendió que existe presión hacia algunos concejales de la comuna de San José Pinula, de propietarios de fincas y grandes extensiones de tierra en el área, que se oponen a que una urbanización popular se establezca en el sector.
El Gobierno fijo una finca extinguida al narcotráfico en el kilómetro 26.5 ruta hacia Mataquescuintla, Jalapa, para urbanizar las 150 residencias y reubicar a las familias que perdieron sus inmuebles en El Cambray 2, Santa Catarina Pinula, en el alud del 1 de octubre.
El concejal de San José Pinula, manifestó su rechazo al traslado y subrayó que “el Estado tiene malas experiencias en este tipo de situaciones… esa es la tendencia del Gobierno y por eso tememos que pueda afectar nuestra calidad de vida”.
Ejecutivo sigue firme
El presidente Alejandro Maldonado la tarde de este viernes en conferencia de prensa en la Casa Presidencial, dijo sostener la propuesta sin importar el rechazo de la comuna o algunos miembros del Concejo.
El Presidente señaló que se están haciendo todos los estudios necesarios para no impactar negativamente a la comuna de San José Pinula con el traslado y poder dotar de todos los servicios necesarios a los vecinos en la nueva urbanización.