Tres de los automotores pesados pudieron ser reparados por sus conductores y continuaron la marcha pero otros tres debieron ser remolcados.
Santos explicó que debido a que los camiones transportan mercadería necesitan ser movilizados por grúas especiales debido a la cantidad de peso que hay que remolcar.
Los camiones con desperfectos quedaron al principio de la referida subida y el final de la misma, esto generó un fuerte congestionamiento vehicular.
#URGENTE @PMT_VILLANUEVA reporta seis tráiler averiados en la #Villalobos cuatro ya fueron movilizados grúas trabajan en el lugar #TraficoVN
— Dalia Santos🚔 (@SantosDalia) June 1, 2017
Las filas de autos llegaron hasta el kilómetro 18 de la ruta al Pacífico a las 5 horas cuando lo normal es que la fila comience en el kilómetro 12 hasta las 6.30 horas.
Santos recomendó a las personas tener paciencia al transitar debido a que puede existir hasta 30 minutos de retraso y de ser posible que se tomen rutas alternas como la vía que de Villa Nueva conduce a la Central de Transferencia por la colonia el Búcaro o la Avenida Petapa.
Pese a esas recomendaciones la portavoz reconoció que esta situación también puede generar congestionamiento vial en esas vías y aseguró que los agentes de la Policía de Tránsito de ese municipio trabajan para apoyar a los conductores.