El encuentro tuvo lugar en el Ministerio de Salud, zona 11, donde participaron sus respectivos equipos de trabajo, así como médicos del Hospital Roosevelt.
“La reunión tuvo como objetivo coordinar acciones en el marco de la emergencia derivada del covid-19 y atender inquietudes del personal médico del Hospital Roosevelt en cuanto a la atención de casos”, dijo la cartera.
Asturias informó que llegaron a acuerdos para la reorganización del sistema hospitalario “para poder dar mejor respuesta a la actual epidemia, en el momento crítico que estamos en estas próximas semanas”.
“También hemos discutido la mejor manera de utilizar la capacidad de pruebas y diagnóstico en el país, y cómo fortalecer la parte de inteligencia epidemiológica”, añadió el comisionado presidencial.
Afirmó que en los próximos días se tomarán acciones y decisiones “trascendentales” para contener la crisis sanitaria que vive Guatemala.
Monroy señaló que la reunión con Asturias es el inicio del “trabajo de las estrategias a seguir y los lineamientos que van a ser la batalla frontal contra el covid-19”.