La obra se trabaja en un terreno de 525 metros cuadrados y abarcará 337 metros cuadrados de construcción. Se contempla la instalación de tres áreas de shock, dos baños con duchas, área de faena limpia y sucia, área para blancos y medicamentos, área de observación, con baño, para cuatro pacientes y una clínica de aislamiento.
Isabel Gutiérrez de Bosch, presidenta de la Fundación, explicó que Corporación Multi Inversiones, a través del Show de Luces Campero, donó Q1 millón, mientras que el resto se obtuvo de donaciones de la guatemaltecos a través de depósitos a una cuenta habilitada para el efecto.
La campaña #GuatePorElRoosevelt se lanzó el 25 de noviembre del 2015, y la cuenta estuvo habilitada hasta el 12 de diciembre de ese mismo año.
Gutiérrez de Bosch explicó que la construcción comienza este miércoles porque se tuvo que esperar siete meses para obtener los permisos necesarios.
Además de la ampliación, la Fundación donó tres máquinas de última generación para hemodiálisis, que serán utilizadas por el departamento de nefrología.
Con estas máquinas se efectuarán nueve procedimientos diarios, de lunes a domingo, lo que permitirá atender a unas 200 personas más cada mes.
Se espera que la ampliación de pediatría esté terminada en mayo del 2017.