Se estima que a diario circulan unos 50 mil vehículos por esta zona que provienen de San Miguel Petapa, Villa Nueva y Amatitlán.
Aunque es un punto en donde transitan varios automóviles diariamente, de acuerdo con la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva (PMT), la obra no perjudicará la circulación ya que el puente no será cerrado.
Los agentes de la PMT de Villa Nueva gestionarán el tránsito si en determinado caso se necesita ingresar maquinaria, informó Henry Quevedo, portavoz de la PMT. Asimismo, pidió a los automovilistas que mantengan su precaución al momento de circular por el área.
“A partir de este lunes 15 de agosto empiezan los trabajos por parte de Covial del Civ para la ampliación del famoso puente Tubac (…) En este puente circulan alrededor de 50 mil vehículos diariamente que proceden del sector de Villa Nueva, unos 7 mil 500 del sector de San Miguel Petapa y unos 5 mil vehículos que vienen del sector de Amatitlán y utilizan esta importante ruta para conectar de la zona 5 del municipio de Villa Nueva hacia sectores como Prados de Villa Hermosa o Ciudad Real”, dijo Quevedo.
#Ahora | Este 15 de agosto dieron inicio los trabajos de ampliación a cuatro carriles del Puente Tubac, ubicado en la zona 5 de Villa Nueva, por el cual circulan a diario unos 65 mil vehículos de San Miguel Petapa, Villa Nueva y Amatitlán. @prensa_libre @Guatevision_tv pic.twitter.com/QoAFL2R0Km
— Henry Montenegro (@hmontenegro_GTV) August 15, 2022
Las autoridades de Covial esperan que los trabajos no demoren más de diez meses e incluso podrían finalizar antes.
Los trabajos por el sector durarán 10 meses, aunque las autoridades estiman que estos puedan culminar antes de ese periodo.