Se analizarán los daños que pudo haber causado el helicóptero se informó en el comunicado: “El Comando Sur agilizará un proceso para validar reclamos por daños causados por la nave”.
Descontrol por viento
En el documento la sede diplomática de EE.UU. explicó: “La aeronave transportaba pasajeros hacia la base naval de Puerto Barrios. Debido a los fuertes vientos en la Ciudad de Guatemala, el helicóptero no pudo mantener suficiente altitud después de haber despegado. Pudo recuperar su altitud, pero aparentemente la corriente de aire creada por sus rotores dañó edificios en la zona 9”.
Las características fueron detalladas como un “helicóptero CH-53 del Cuerpo de Marinos y efectúa labores en la Fuerza de Tarea de Aire y Tierra del Comando Sur de los EE.UU., cuyo propósito es establecer cooperación en seguridad”.
Un helicóptero CH 53E Super Stallion (el más grande con el que cuentan las fuerzas militares estadounidenses) que provocó los daños en Guatemala transporta a los infante de la Marina entre los países de Guatemala, El Salvador y Honduras.
Una fotografía más del Helicoptero @amilcarmontejo #traficogt pic.twitter.com/EAfg82VIzo
— Batigordo (@SoyElBatigordo) June 9, 2015