Comunitario

Colaboradores de Prensa Libre se gradúan y van por más logros

Estudiantes de la Escuela de Voceadores de Prensa Libre recibieron el diploma de primaria, básicos y bachillerato.

Setenta y un colaboradores y voceadores de Prensa Libre culminaron ayer una meta al finalizar su proceso de aprendizaje de primaria, básico y bachillerato.

Setenta y un colaboradores y voceadores de Prensa Libre culminaron ayer una meta al finalizar su proceso de aprendizaje de primaria, básico y bachillerato.

Entre los estudiantes de la quinta promoción de bachilleres en Ciencias y Letras destaca la historia de Gonzalo Quex Chonay, de 60 años, colaborador de servicios generales de este matutino, quien asegura que su principal motivación para continuar con los estudios fueron sus hijos y nietos.


“A pesar de mi edad estoy dispuesto a seguir esforzándome para alcanzar mi sueño de graduarme de Administrador de Empresas en la universidad”, expresó Quex, quien además recibió un reconocimiento de honor al mérito por perseverancia.

Con lágrimas, Olga de Minas Flores, 37, recibió el diploma de primaria de su esposo Tito Minas, quien en marzo último murió en un accidente de tránsito. “Recibir este diploma es como un estímulo para que mis dos hijos sigan su ejemplo de lucha y perseverancia”, indicó.

Luis Ramírez, 19, terminó el ciclo básico y afirmó que este logro le abre puertas para superarse y animó a sus compañeros a continuar hasta llegar a la universidad.

La Escuela de Voceadores de Prensa Libre fue fundada el 20 de febrero de 1995 por María Mercedes Girón de Blank, presidenta del Consejo de Administración de esta empresa, con el objetivo de apoyar a los voceadores y colaboradores de esta casa periodística para que terminen sus estudios de primaria, básicos y bachillerato.

La primaria se da con el apoyo del Comité Nacional de Alfabetización (Conalfa), mientras que básicos y bachillerato se ofrecen con el acompañamiento del Instituto Superior de Educación Abierta (Isea).

Motivación

María Mercedes Girón de Blank, presidenta del Consejo de Administración de este matutino y fundadora de la Escuela de Voceadores, motivó a todos a continuar con sus estudios y cumplir otras metas.

“Estoy convencida de que uno es el propio constructor de su vida y cuando se tienen deseos de superación se debe luchar para alcanzarlos, tal como ustedes lo hacen. Guatemala necesita alfabetizar a toda la población para poder construir un mejor país”, señaló.

Ana Patricia García González, una de los 26 graduados, llora de felicidad al recibir su diploma de bachiller.  (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

Leticia Calderón, maestra de básicos, dijo que para los adultos el logro es doble, pues deben superar obstáculos de tiempo y cansancio para continuar con su educación.

Añadió que 20 estudiantes de la promoción 21 concluyeron la primaria; 25 colaboradores y voceadores terminaron los básicos como parte de la décima promoción, y otros 26 graduados son la quinta promoción de bachilleres en Ciencias y Letras.

Durante el acto se reconoció a tres estudiantes destacados de primaria y dos de básicos.

“Dios bendiga a la fundadora de la escuela por esta labor que engrandece y enorgullece a Guatemala”, dijo la maestra Judith Muralles, maestra de primaria.

Lázaro Urizar, gerente de Circulación, entrega a Olga de Minas el diploma de su esposo, quien murió en un accidente. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: