La depresión tropical Nineteen-E se formó “mar adentro de las costas del pacífico guatemalteco”, informó la entidad este sábado 28 de octubre por la tarde.
Sin embargo, advierte el Insivumeh, este sistema podría fortalecerse en cualquier momento y convertirse en tormenta tropical en el transcurso de esta noche y el día domingo.
Aunque por el momento el sistema no representa ningún peligro, dijo el Insivumeh, este podría acercarse a las costas de El Salvador, por lo que los nublados y lluvias podrían intensificarse en “en la mayor parte del país”.
El Insivumeh recomendó a las autoridades estar atentas y a la población mantener las precauciones necesarias. Enfatizó que la época lluviosa aún no finaliza.
La entidad ya había advertido de que informó que para este fin de semana del 28 y 29 de octubre de 2023, ingresaría humedad en ambos litorales de Guatemala, propiciará zonas con neblina y posible lluvia en la tarde y noche, manteniendo una temperatura baja, con una alta posibilidad de tormentas.
Lea también: Protestan en carril auxiliar del Periférico para exigir la salida de Consuelo Porras
No se descartó la presencia de tormentas severas (abundante lluvia y viento fuerte) principalmente en sectores montañosos o volcánicos.