Según el ente científico, para la meseta central, se esperan áreas con niebla en primeras horas de la mañana, poca nubosidad alternando con parcialmente nublado, ambiente cálido y húmedo.
También incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde, lluvias acompañadas de actividad eléctrica y viento norte en horas de la mañana.
Las temperaturas máximas para la ciudad capital serán de 26 grados a 28 grados, altiplano central y occidental, de 23 a 27 grados.
El Insivumeh resalta que la lluvia acompañada de actividad eléctrica que se pronostica para el fin de semana se asocia a condiciones locales: inestabilidad en el Pacífico, abundante humedad y altas temperaturas.
También advierte que por la saturación que existe en los suelos, no se descarta que se continúen presentando crecidas de ríos, deslizamientos de tierra, daños en la red vial y lahares en la cadena volcánica.
“Los análisis realizados y salida de modelos meteorológicos reflejan el acercamiento de un sistema fuerte de baja presión al Caribe de Guatemala para miércoles y jueves de la próxima semana”, añade el Insivumeh.