Comunitario
CIV habilita en modo de prueba el paso por el puente Nahualate
Autoridades del CIV hacen pruebas en el puente Nahualate para determinar si la estructura está apta para el paso vehicular.
Autoridades de Suchitepéquez y empresas apoyan en las reparaciones del puente Nahualate. (Foto Prensa Libre: Marvin Túnchez).
El paso por el puente Nahualate, en el kilómetro143 de la ruta al Suroccidente, en Chicacao, Suchitepéquez, fue habilitado el pasado 5 de noviembre por la noche, pero en modo de prueba, informó el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
La cartera de Comunicaciones informó que se busca establecer si las reparaciones en la estructura resisten el paso vehicular para habilitarlo de forma definitiva.
“Esta noche se empezó la fase de prueba con la apertura del puente para el paso vehicular. De superar la fase de prueba el puente quedará habilitado”, señaló el CIV en un comunicado.
Se informó que la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) coordina el tránsito vehicular mientras se alternará el paso en ambos sentidos.
“Gracias al esfuerzo en conjunto, con el trabajo de los empresarios regionales en coordinación con el CIV y la Gobernación Departamental de Suchitepéquez, se ha avanzado en los trabajos emergentes para la reparación y rehabilitación del puente Nahualate”, refiere el documento.
El comunicado añade que la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) continuará con los trabajos de reforzamiento de la estructura mediante el contrato activo al que se le asignó presupuesto.
El colapso del puente Nahualate ocurrido el pasado 22 de octubre ha provocado un impacto en la economía de la región.
Además, se han recibido denuncias telefónicas de un incremento abusivo al costo del pasaje a pesar de que los usuarios son bajados cerca del puente para que realicen el transbordo de unidad.