Para esta protesta, se convoca a los ciudadanos a reunirse a partir de las 18 horas, después de la manifestación que se efectuará frente al Palacio Nacional de la Cultura, y se pide llevar antorchas o velas.
Además se exigirá la reforma a la Ley Electoral y de Partidos Políticos y que se aplique la justicia a quienes están involucrados en casos de corrupción.
La segunda actividad está convocada por el grupo #JusticiaYa, que ha denominado la marcha #RenunciaYaALaOscuridad y pide a los ciudadanos reunirse a partir de las 18 horas en la Corte Suprema de Justicia, de donde caminarán hacia la Plaza de la Constitución.
La renuncia de Pérez Molina, por su responsabilidad política y administrativa en los casos de corrupción descubiertos durante su administración y la reforma a la Ley Electoral también son peticiones de esta protesta.
Los organizadores anunciaron que esta marcha pacífica será efectuada de forma simultánea en Quetzaltenango, Huehuetenango, Antigua Guatemala, Cobán, Escuintla, Totonicapán, Sololá, San Marcos y en la capital de Honduras.