Según información de la página NotiorienteGT, la primera en hacer circular las imágenes del felino, el animal tenía impactos de bala. “No les bastó matarlo si no que lo dejaron colgado en un rótulo como retando a las autoridades”, dice el medio local.
Nos llegan estas tristes imágenes de un tigrillo muerto a causa de personas irresponsables, que no les bastó matarlo si no que lo dejaron colgado en un rótulo como retando a las autoridades.
Esto es carretera a Santa Ana Petén. pic.twitter.com/UudQtCi5Xm
— NOTIORIENTE GT (@NotiorienteG) November 29, 2019
La selva petenera es parte del hábitat natural de este animal que suele estar en constante riesgo por la caza ilegal.
La Dirección Regional del Consejo de Áreas Protegidas (Conap), indicó que se trata de un espécimen tigrillo (leopardus wiedii), especie cuya importancia es fundamental para el mantenimiento del equilibrio de ecosistemas y para controlar poblaciones de animales que forman parte de su dieta.
“Es una especie que por lo general esquiva la presencia del ser humano. Es lamentable la inconciencia de algunas personas hacia la fauna silvestre”, dijeron a Prensa Libre.
La Dirección Regional de Conap indicpo que irán al lugar a rescatar el cadáver del animal para evaluar la forma en que murió y que presentarán una denuncia.