Los premios iban numerados del 1 a 5, y entre igual número de madres se llevó a cabo un sorteo para determinar el regalo para cada una.
Se entregaron una serie de productos como pañales, cunas, filtros de agua, microondas, agua pura, entre otros, que forman parte de las donaciones de diversas empresas y personas.
El primer bebé nació a las 4 de la mañana del 1 de enero, con un peso de 5.9 libras. Su madre es María del Carmen Chay Ajataz, de 19 años, quién señaló que aún no decide el nombre que le colocará a su hijo, debido a que con su esposo no sabían el sexo del bebé, y hasta ayer supo que se trataba de un varón.
El resto de premiadas son:
Ingrid Marisol Calderón Ramírez, tiene 24 años y vive en la zona 6. Su hija nació a las 5.28 horas, con un peso de 6.6 libras. Decidió que la menor lleve los nombres Diara Dayeli.
Otra de las afortunadas fue Iris Alejandra Hernández García, de 24 años. Su hija nació a las 6.57 horas con un peso de 7.1 libras. Aseguró que no se esperaba los obsequios. Mía Natasha son los nombres que ha considerado para la menor.
También recibió obsequios Nancy Marilú García Hernández, de 24 años, de la zona 7 de la capital. Su hija nació a las 8.43 horas, con un peso de 5.8 libras. Alexandra es el único que han considerado, según la entrevistada, quien aseguró estar “muy feliz” por lo que recibió.
Maylin Elizabeth Teletor Mayén, de 26 años es oridinaria de Palencia. Su hijo nació a las 11.09 horas con un peso de 2.14 libras. “Estoy muy agradecida, es una bendición que no se me lo esperaba, gracias a todos los que colaboraron para darnos estos donativos”, expuso. A su hijo ha considerado llamarlo Jacob Noé.
Kevin Alvarado, del área de Mercadeo de Prensa Libre señaló que este proyecto se desarrolla desde 1956. “Este año cumplimos 65 años haciendo esta actividad, trayendo este granito de arena para las mamás que tienen a sus hijos a principios de año. Es una ayuda la que les estamos trayendo y agradecemos a las empresas que se identificaron como cada año lo vienen haciendo”, manifestó.
Berania López, directora de Comunicación Social del Hospital General San Juan de Dios, agradeció a Prensa Libre en nombre de la Dirección Ejecutiva por organizar y llevar a cabo la sexagésima edición de la Maratón de la Cigüeña. Es de gran beneficio para las madres.