“Según la programación que hemos venido desarrollando, vamos a concluir este fin de semana con los trabajos invasivos, es decir, que requieren un despliegue de maquinaria”, dijo Luisiño Sánchez, vocero de Covial.
“Estamos realizando perforaciones para la introducción de pilotes como parte de los trabajos de protección y, además, vamos a trabajar en la base de todo el tramo que se vio afectado con el asolvamiento leve”, agregó.
Según Sánchez, los trabajos de aplicación de la carpeta asfáltica se realizarán en los próximos días en horario nocturno, entre semana, y en solo un sentido de vía para implementar carriles reversibles con el objetivo de no afectar la circulación.
En los siguientes meses también seguirán los trabajos de solución integral propuestos para la protección del talud, pero estos se llevarán a cabo durante el día y de manera subterránea sin afectar el tránsito, según el vocero de Covial.
Los trabajos
Los trabajos de reparación en el kilómetro 11.5 del tramo vial con dirección a El Salvador comenzaron el 30 de septiembre de 2022, derivado de grietas formadas en la temporada de lluvias el año pasado.
Desde la mañana de este sábado una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) se encontraba en el trébol de Vista Hermosa, zona 15, para dirigir a los conductores hacia rutas alternas.
Roberto Caledoneo, proveniente de El Salvador, expresó que esta medida le ha afectado como turista, pues “no hay muchas indicaciones para dónde ir” y que, para obtener dicha información debió acercarse a preguntar (a la policía de tránsito).
Por su parte, Saúl Escalante, residente de la zona 15, opinó que ve positivo el trabajo porque “han sido cortos los tiempos y han avanzado bastante”.