La noticia se compartió en las redes sociales del zoológico, en las que publicaron varias fotografías de la presentación del animal.
“Es nuestra segunda cría y es el hermanito de Chapincito, el primer pingüino que nació en el zoológico“, dijo Gabriela Galindo, gerente de Mercadeo del zoológico.
Galindo dijo que Charlie Pops nació el 13 de abril y que estuvo en anidación por 39 días.
“Esto fue una crianza completamente natural, no se usó ningún elemento artificial. Ahora se encuentra en excelente estado de salud”, indicó Galindo.
Una de las características de Charlie Pops que llama la atención es su pelaje: es de color gris, diferente en comparación con los otros pingüinos del zoológico. Los encargados afirmaron que, con el tiempo, su plumaje cambiará a una tonalidad más oscura.
“Pueden ubicar a Charlie Pops al observar su pechito, el cual aún es blanco con pocas manchitas“, escribió el zoológico en sus redes sociales.
Galindo también comentó que la esperanza de vida que tienen los pingüinos de Humboldt son de 25 años.
Por su parte, Alejandro Striedinger, encargado de Bienestar Animal del zoológico afirmó que Charlie Pops logró salir del nido y que se ha incorporado con el grupo principal de pingüinos.
También indicó que el cuidado del pingüino fue compartido, es decir, que además de ser atendido por los cuidadores del zoológico, también tiene la protección y alimentación de sus padres.
Finalmente, el zoológico invitó a la población guatemalteca a visitar el recinto para ver al nuevo integrante de los pingüinos.