De acuerdo con Salud, las visitas continúan a cada 30 minutos con aforo de acuerdo con el color de alerta sanitaria en el que se encuentre el municipio, y los horarios permitidos son de 7:00 a 15:00 horas de lunes a domingo.
Los sepelios en todas las fechas continuarán de forma habitual con las medidas de bioseguridad ya establecidas en el Plan de prevención, contención y respuesta al Covid-19.
Se exceptúa de esos lineamientos al Cementerio La Verbena en la ciudad de Guatemala.
Aforos permitidos en Guatemala, Mixco, Villa Nueva, Quetzaltenango (Xela), Antigua Guatemala, Huehuetenango, Chiantla, Cobán, San Cristóbal Verapaz y otros municipios con población mayor a 50 mil habitantes.
- Roja 50 personas
- Naranja 75 personas
- Amarilla 100 personas
Aforos para el resto de los municipios:
- Roja 20 personas
- Naranja 40 personas
- Amarilla 60 personas
Salud establece que los administradores de los cementerios podrán regular y limitar el ingreso para evitar aglomeraciones, pues, no se permitirán grupos mayores de cinco personas.
Además, se recomienda que las personas mayores de 60 años y los niños eviten visitar cementerios para reducir el riesgo de contagio. Queda prohibida la venta de comida o comercio dentro de los cementerios o sus alrededores.
También recuerdan que es obligatorio el uso de mascarilla, contar con alcohol en gel para la limpieza constante de manos.