La iglesia de Candelaria era de las más visitadas, los fieles tenían especial admiración por Jesús de Candelaria y comentaban los milagros y favores que recibían.
De esa cuenta, surge en 1916 la iniciativa del párroco Erlindo García por gestionar la consagración ante las autoridades eclesiásticas del país, y ellos a la Santa Sede.
Finalmente la ceremonia de consagración fue autorizada para el 3 de febrero de 1917, un día de júbilo y alegría entre el pueblo católico.
La festividad no es distinta 100 años después, ya que la Parroquia Nuestra Señora de Candelaria organiza varias actividades a las que acuden decenas de fieles.
La celebración comenzó el jueves desde la mañana y cerró el día con un rosario cantado, una misa solemne y a las 20.30 horas fuegos artificiales, toritos y marimba.
Las actividades continúan este viernes desde las 7.15 horas con una misa y cierran a las 20.30 con un concierto de marimba. La solemne procesión saldrá el domingo a las 7 horas.
Ayer los fieles cumplieron con una de las tradiciones de Candelaria, que era llegar a la parroquia con figuras del niño Jesús para ser bendecidas.
Los católicos también acudieron con otros objetos como agua, flores, prendas de vestir y varios artículos más para recibir la bendición del consagrado.