Comunitario
“Casi no nos piden almuerzos” dueños de comedores preocupados por alza de precios de productos
Por el elevado precio de alimentos, los dueños de comedores han estado presionados para obtener su sustento diario ante la falta de clientes.
Consumidores y proveedores de mercados se encuentran en una difícil situación debido al alza de precios de los productos de la canasta básica. Actualmente, varias frutas y verduras han tenido un incremento de su precio de casi un 200%.
Los comedores populares también se encuentran presionados debido al alza de precios, a tal punto que algunos dueños aseguran que ya no venden tantos almuerzos porque los consumidores no quieren comprarles por los altos precios.
"Muchos de los clientes se fueron porque ya no querían pagar más", dice Alicia, dueña del comedor Mary. "Ya casi no nos piden almuerzos, porque todo está carísimo", dice Elena Mejía, encargada del comedor Chichicastenango.
Debido a este incremento de precio en los productos, la Diaco presentó una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue y se determine si existe especulación de precios.