El video fue compartido por el sitio Sacatepéquez Star News y menciona que es una denuncia ciudadana que hizo el motorista.
Explica que el motorista iba circulando en la CA-9, por Villa Nueva, en los carriles que van hacia la capital, cuando el piloto de un bus de los Transportes Esmeralda, que cubren la ruta de Escuintla hacia la capital, le cerró el paso.
En el video se observa que el motorista va en el carril izquierdo y el aludido bus parece que recién se incorpora a la CA-2 luego de haberse detenido.
El bus avanza en el carril derecho, se pasa al central para rebasar a un tráiler y pero luego se encuentra a otro vehículo similar, que va más lento, y en su afán por rebasarlo se le cruza al motorista.
El motorista, advierte la intención del piloto del bus y le bocina varias veces para advertirle que circula en ese carril, pero al conductor parece no importarle eso ni el grito de advertencia y se cruza de carril, y obliga al conductor de la moto a bajar la velocidad para no ser atropellado.
#DenunciaCiudadana: Desde Villa Nueva un motorista denuncia que el piloto de un bus de los transportes Esmeralda que de Escuintla se dirigía a la ciudad capital,por ir a exceso de velocidad, le cerró el paso y por poco lo atropella. #StarNews#InformaciónImprescindible pic.twitter.com/Sgieubc3IS
— SacatepéquezStarNews (@SacStarNews) March 22, 2022
PMT actuará
Henry Quevedo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, dijo que cuando se reportan incidentes de esa índole y hay evidencia, como el video, se procede a colocar una denuncia al Ministerio Público.
Agregó que regularmente los buses q viajan a la costa sur acostumbran a hacer este tipo de imprudencias y también otras como circular contra la vía o sobre las banquetas.
Explicó que hacen operativos constantes como el en el km 16 CA-9, al norte, donde los denuncian por rebasar por la derecha en las mañanas que hay cola de la hora pico.
Dijo que en el caso del video grabado por el motorista, van a darle seguimiento como corresponde.
Expresó que regularmente se sancionan entre 8 y 10 buses de la costa sur por diferentes imprudencias, como subir pasaje en el centro de la calle o no respetar los limites de velocidad