Treces casas fueron las que más daños tuvieron producto de la crecida del río del lugar. La fuerza del agua y la correntada arrancó árboles de raíz y destruyo las viviendas.
Además, los socorristas localizaron un carro entre la correntada, sin tripulantes y la hipótesis de los bomberos es que en el vehículo no se encontraban personas, pero fue arrastrado por la intensidad de la corriente.
En un inicio eran cinco las personas desaparecidas de una misma familia, un adulto mayor, una mujer, dos niños y un hombre, pero durante la madrugada de este sábado localizaron el cuerpo sin vida de una persona de la tercera edad.
En horas de la madrugada la búsqueda de las personas se tuvo que detener, porque el agua no dejaba a los más de 30 socorristas, buscar a las personas desaparecidas.
Durante la mañana de este sábado se localizó el cuerpo sin vida de una mujer, quien era la madre de los menores, en jurisdicción de El Salvador, zona limítrofe con Guatemala, sobre el cauce del Río Angue.
El alcalde de la localidad, Telmo Javier, confirmó el hallazgo del cuerpo de uno de los niños, que fue encontrado atrapado en unos árboles.
Con la muerte del pequeño se confirman tres personas fallecidas por esta tragedia, pero dos aún están desaparecidos, otro niño y un hombre, que es el padre de ambos menores.
Sin embargo, las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y Bomberos Voluntarios informaron que oficialmente solo encontraron el cuerpo del hombre de la tercera edad y de la mujer.
Los socorristas han estimado que no hubo tantas personas desaparecidas porque entre los vecinos se alertaron de la situación y unos lograron ir a casas que se encontraban a mayor altura.
Las estadísticas de la tragedia
- 2 personas fallecidas
- 2 personas desaparecidas (menores de edad)
- 6 viviendas con daño severo
- 6 familias sin vivienda
- 25 personas afectadas
- 4 viviendas daño moderado
- 4 familias afectadas
- 18 personas afectadas
El alcalde, Telmo Javier, aseguró, que continuarán con la búsqueda de las personas desaparecidas, además, señaló que tendrán comunicación con los municipios fronterizos con Guatemala, para ubicar sí el cause del río, traslado los cuerpos a esa zona.
“Nosotros ahora necesitamos herramientas, maquinaria y quien se quiera unir en apoyo al municipio es bienvenido, nosotros lo declaramos en estado de calamidad y tres días de luto, para ayudar pueden comunicarse conmigo al 57156400”, aseguró el funcionario.
La Conred, también alertó a las personas que se encuentran en zona de riesgo para que tomen precauciones, es la zona se habilitó un albergue en la iglesia católica, pero los pobladores prefirieron movilizarse a las casas de sus familiares, por lo que no hubo necesidad de abrirlo.