No deje de leer: Unicef llama a proteger a la niñez
El funcionario señaló que la casa hogar beneficiará a la comunidad, pues los insumos que se necesiten para la alimentación de las jóvenes se adquirirán en el sector.
“No son victimarias, no es un centro de privación de libertad, no es un centro de adolescentes en conflicto con la ley, es una residencia para adolescentes víctimas de maltrato, que tienen que ser resguardadas por el Estado, y definitivamente buscamos residencias donde puedan ser abrigadas”, mencionó.
Bautista ha sostenido dos reuniones con el alcalde, y espera tener una tercera, para hacerle ver que los residentes del sector Panimaqui, donde se ubica el hogar, no corren ningún tipo de riesgo.
Lea también: Elaboran juegos infantiles de la Casa Bernabé con llantas recicladas
El documento menciona que el Concejo Municipal realiza las gestiones dentro del marco de la Ley ante las autoridades de la SBS para pedir el traslado inmediato de la Casa Hogar del municipio, por el temor a los problemas de inseguridad y violencia que se puedan generar.
Sin embargo, Bautista recalca: “No son adolescentes en conflicto con la ley, son víctimas de maltrato y lo que queremos es protegerlas y que no sufran ningún tipo de rechazo o discriminación”.