Según la información publicada por la Cnoc, se tiene contemplado realizar movilizaciones simultáneas este 5 de agosto en las ciudades principales del país.
Las demandas de las organizaciones serán exigir la renuncia del presidente Otto Pérez Molina y pedir que los funcionarios públicos implicados en actos de corrupción sean castigados.
Además, expresarán su total respaldo al trabajo que está realizando la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y el Ministerio Público (MP), con respecto a las investigaciones y lucha contra la corrupción.
Asamblea
Dirigentes de la Cnoc también dieron a conocer que rechazan el proceso electoral “en las condiciones jurídicas y políticas actuales”.
Asimismo, solicitan que se convoque a una Asamblea Constituyente Popular y Plurinacional para dar inicio a la transformación estructural que el Estado y el país necesitan.
Miguel Ixcal, integrante de la Cnoc, indicó que todavía existen divisiones dentro de las organizaciones y movimientos sociales, pero están trabajando para realizar esfuerzos en común.
“Indígenas, campesinos, estudiantes y salubristas saldrán a las calles simultáneamente, aglutinados por las demandas señaladas”, agregó.
Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas, reiteran demandas y anuncian movilizaciones. Los políticos ajenos pic.twitter.com/C6kbJVBmJp
— Walter G. del Cid R. (@WalterGdelCidR) July 29, 2015