Comunitario

Qué pasó con los 8 niños que sobrevivieron a la masacre en Chinautla

Ocho niños se encontraban en una casa en Chinautla cuando se registró una balacera que dejó seis muertos.

Ocho menores sobrevivieron a un ataque armado en Chinautla donde murieron seis personas. (Foto Prensa Libre: Unsplash)

Ocho menores sobrevivieron a un ataque armado en Chinautla donde murieron seis personas. (Foto Prensa Libre: Unsplash)

El 18 de junio socorristas reportaron que atendieron un ataque armado en la zona 6 de Chinautla, en el que murieron al menos seis personas.

Investigadores de la Policía Nacional Civil informaron que la masacre habría sido causada por la rivalidad entre presuntos pandilleros, pues disputaban el control del narcomenudeo en el área.

El hecho se registró la noche del 17 de junio, cuando bomberos fueron requeridos por una balacera en el sector 7 de la colonia San Julián.

Los socorristas hallaron los cadáveres de cuatro personas, identificadas como Maicl Gerónimo Rosales, de 35 años; William García, 25; Marvin García, 21; Isaías García, 18; y José Agustín García, cuya edad no fue establecida.

Además, fueron trasladadas a un centro asistencial a dos mujeres en estado crítico, quienes fallecieron debido a la gravedad de las heridas.

Las autoridades informaron que, además de los adultos atacados, fueron localizados ilesos ocho menores en la casa donde ocurrió la masacre.

Los niños se salvaron de ser alcanzados por las balas luego de que una de las personas que estaba en la casa los escondiera debajo de varias camas.

Los menores quedaron bajo el resguardo de la Procuraduría General de la Nación, entidad que informó este 19 de junio algunos detalles de ellos.

Según indicó, los niños y adolescentes rescatados tienen 2, 3, 4, 5, 7, 9, 13 y 15 años.

Los menores, se detalló, pertenecen a cuatro distintos núcleos familiares.

“Los progenitores del primer grupo de 4 hermanos están con vida. En el segundo núcleo familiar, la progenitora falleció. Uno de los niños perdió a su progenitor y dos hermanos quedaron en orfandad, pues ambos progenitores perdieron la vida como resultado del hecho de violencia”, se indicó.

También se informó que una adolescente de 15 años está en gestación y habría sido pareja de uno de los fallecidos.

“En su caso, se logró ubicar a la progenitora, quien será evaluada para determinar idoneidad para su resguardo”, se detalló.

Según la PGN, todos los menores están bajo el cuidado de algún familiar y sus casos serán sometidos a evaluaciones para determinar el grado de ayuda psicológica y social que necesitan, así como medidas de protección a su favor.

Más detalles de la masacre