El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, informó hoy que hay 130 mil familias que sí recibieron el primer pago, pero no han actualizado datos para recibir el segundo.
Asimismo hay más de 21 mil beneficiarios que aún no han recibido ni el primer pago porque no han llenado formulario en línea.
Según Romero, a esas personas se les ha llamado y enviado mensajes de texto para que puedan ponerse al día y recibir el dinero, pero no lo han hecho y tienen el 30 de septiembre como fecha límite.
Para ambos casos, las familias tienen dos opciones:
- Escribir BONOPAGO al 2020 y llenar el Formulario de Priorización
- Entrar a www.bonofamilia.gob.gt y llenar el formulario
Si los beneficiarios quieren salir de dudas y asegurarse que están al día, pueden hacer esa misma gestión, deberán recibir un mensaje de aprobación y que solo falta esperar anuncios oficiales respecto a los pagos.
Cierre de padrón
El ministerio cerrará el padrón de beneficiarios con los datos con que cuente al final del 30 de septiembre para poner analizar de cuánto será el tercer pago y qué fecha podrá comenzar a hacer los depósitos.
El Ejecutivo ha insistido que el tercer pago será menor a Q1 mil porque se aumentó la base de beneficiarios mediante un decreto legislativo.