Le puede interesar
Con la filosofía de permanecer activos durante las 24 horas del día, los Bomberos Voluntarios se mantienen de forma permanente en cada estación. Además, el espíritu de voluntariado sigue siendo fundamental y necesario, por lo que muchas personas fusionan sus actividades personales con el servicio para ayudar al prójimo y organizan sus turnos por las noches y los fines de semana.
Este domingo 16 de agosto, algunos integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios compartieron anécdotas sobre su servicio y aprovecharon a facilitar a sus compañeros y a la institución a la que pertenecen.
1. Byron Juárez
Lleva 22 años de ser bombero y una de las experiencias más impactantes que ha vivido, sucedió un día que se encontraba en la cabina atendiendo llamadas.
“Un día llamó mi sobrino e indicó que hubo un enfrentamiento armado en la colonia Juana de Arco, zona 18 de la capital. En ese suceso había 13 heridos, entre ellas mi hermana, quien falleció”, dijo Juárez, quien a pesar de su dolor atendió la emergencia y brindó servicio debido a que, para él, ser bombero es ayudar a la gente y dar todo en el momento que se tiene que dar.
2. Érick Vega
Debido a su experiencia, le gusta acudir a los incendios para sofocarlos y lleva 9 años de ser bombero.
“Siento satisfacción de ayudar a las personas en situaciones de emergencia, cuando no pueden hacer nada uno llega a ayudarles”, dijo Vega.
3. Meiby Pérez
Desde hace 5 años forma parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y se enfoca en apoyar a la comunidad.
“Siento pasión por ayudar al prójimo, sin distinción de nada. Siempre estoy preparada para lo que se encuentre”, afirmó Pérez.
4. Josué Zamora
Lleva 6 años de ser bombero y además de sentirse orgulloso por socorrer a los demás, siempre permanece alerta ante cualquier suceso.
“Me gusta salvar vidas y siempre servirle al prójimo”, comentó Zamora.
5. Antonio Guzmán
Ser bombero es algo que le gusta y le apasiona. Durante sus 32 años de servicio ha podido ayudar a multitudes.
“En estos 32 años he vivido muchas experiencias bonitas y tristes, debido a que algunos compañeros nos han dejado. Sin embargo, poder ayudar y servir a la humanidad es lo que me gusta”, comentó Guzmán, quien recordó que, durante su niñez, su mamá se enfermaba mucho y acudían a los bomberos y fue en ese momento que quiso ser uno de ellos. “Me siento muy satisfecho de pertenecer a esta bendita institución”, concluyó Guzmán.