Ana Olmedo, del departamento de Comunicación del San Juan de Dios, informó: “Los médicos, después de varios exámenes para verificar el grado de inflamación del cerebro, la mantienen con ventilación artificial y con medicamentos de protección cerebral”.
Grave
Agregó que por el momento se descarta alguna operación. “La reportan grave; esperan que con el tratamiento mejore”, detalló Olmedo.
A las 16 horas, Alma Muñoz llegó al nosocomio para visitar a su nieta y dijo no haber recibido amenazas de muerte.
Muñoz agregó que el día del ataque, su hija —una de las víctimas— le pidió dinero para salir a tomar café con una amiga, pues ella no trabajaba.
Añadió que su hija le preguntó cómo llegar a la Plaza Barrios.
“Al rato salió al jardín a responder una llamada y al terminar se despidió. Y yo le dije lo de siempre: Te vas con cuidado, que Dios las acompañe. Eso fue lo último que supe”, narró.
Contó que a las 16 horas del martes se encontraba en su lugar de trabajo, cuando su hijo la llamó y le preguntó por su hermana y su sobrina, pues había escuchado que dos mujeres habían sido ultimadas y una niña herida en San Pedro Ayampuc; sin embargo, lo descartó porque supuso que iría a la zona 1 capitalina.
“Cuando me dijo lo de la bebé, el mundo se me vino encima. Busqué la información por internet y observé al bombero con la niña en los brazos, y por la ropa comprobé que era mi nieta”, relató.
Otra menor herida
Jonathan Vinicio Sai, de 21 años, llevaba ayer a su hija de 9 meses cuando fueron atacados a balazos en la zona 5.
Olmedo reportó que los dos ingresaron en estado estable.