Algunas alfombras están en mal estado en el Aeropuerto Internacional La Aurora y afecta la movilidad de los usuarios. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
En esa ocasión, Motty Rodas, directora ejecutiva de la Asociación Guatemalteca de Líneas Aéreas, informó que por el apagón se vieron afectados muelles y bandas de equipaje, entre otros servicios, lo que afectó a pasajeros para abordar los aviones.
Este lunes 27 de junio, un equipo de Prensa Libre y Noticiero Guatevisión hizo un recorrido en algunas áreas de las instalaciones del Aeropuerto.
Durante el recorrido se observó baños sucios y sin jabón, gradas con severos daños, puertas corredizas rotas sin reparación y hasta vidrio quebrados.
También mobiliario roto y tirado en esquinas, al igual que basura, cielo falso dañado y pintura deteriorada y vidrios sucios.
Una de las puertas de salida de pasajero está quebrada y dañada en la parte externa, en la puerta hay publicidad con medidas de bioseguridad para que nadie salga por allí.
Se intentó conseguir la versión de Francis Argueta, director general de Aeronáutica Civil, pero no respondió las llamadas y el Departamento de Comunicación indicó que “estaba en reunión con los representantes de aerolíneas y que no sabían si podría atender”.