“Hoy –Harold García- recibió una llamada y fue la última amenaza que le hicieron delincuentes. Ellos –los extorsionistas- le dejaron hace semanas un celular”, explicó el taxista a los agentes policiales.
García fue baleado frente a una vivienda identificada con el numeral 6-38, cuando trasladaba a un pasajero, quien salió ileso.
“No es posible que nosotros ganándonos la vida y que vengan otros y nos la quite”, lamentó uno de los compañeros de trabajo de García.
El taxista baleado falleció cuando ingresaba al hospital Roosevelt, a donde fue trasladado por los Bomberos Municipales.
El piloto fue identificado como Harold García, 49, falleció a su ingreso al hospital Roosevelt. pic.twitter.com/B093nD8ruE
— Bvasquez_pl (@Bvasquez_pl) 4 de mayo de 2016
Baja incidencia
La empresa de taxis Amarillo Exprés no tiene un registro frecuente de ataques y extorsiones, la última vez que Prensa Libre publicó un ataque en contra de pilotos de esa compañía fue el 9 de mayo de 2012.
Yader José Valladares Larios, de 35 años, piloto de un taxi Amarillo Exprés, murió baleado en la cabeza, en la 29 avenida, calle industrial, de la colonia Galilea, zona 18, precisaba el reporte.
Matan a comerciante
Edwin Alexander Amperes Herrera, de 43 años, falleció después de haber sido atacado a balazos en la aldea La Ciénaga, San Raymundo, informaron los Bomberos Voluntarios.
Según información policial, Amperes Herrera era comerciante y se disponía a ingresar a un centro educativo para ofrecer la mercadería que llevaba, cuando sujetos le dispararon.
El mencionado fue llevado al hospital Roosevelt donde minutos después de ser ingresado falleció.
El comerciante era esposo de una maestra que labora en el centro educativo donde ocurrió el ataque.