El ataque se reportó en el sector B, manzana 12, lote 3, La Esperanza, zona 12, Villa Nueva.
Las niñas regresaban de la escuela Fe y Alegría, la mayor fue a traer a su hermana quien cursa primero primaria, las niñas llevaban una mochila con cuadernos.
Testigos aseguran que dos hombres las esperaban y dispararon a corta distancia; el ataque habría sido dirigido contra la mayor.
En el lugar, investigadores obtuvieron información que señala a dos pandilleros, conocidos como pepe y mascarita, como los responsables de perpetrar el ataque.
Trascendió que Luz Elena, era acosada para que colaborara con una pandillas que delinque en el sector.
Según familiares de las víctimas, la víctima dejó de estudiar y se resistía a integrar una pandilla juvenil.
Reclutamiento
Prensa Libre publicó el pasado domingo una investigación que demuestra cómo los grupos de pandilleros se dedican a reclutar jóvenes para integrar o colaborar en sus operaciones ilícitas.
Uno de los lugares donde más se reportan estos hechos son los hogares seguros, a cargo de niños y adolescentes en condición de calle, huérfanos o en rehabilitación.
Las víctimas son sometidas, por lo regular, a explotación sexual y reclutamiento en pandillas o para el crimen organizado.
Verónica Galicia, jueza de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, reconoció que existen denuncias por ese tipo de reclutamiento en centros educativos.
“Referente a los casos de reclutamiento, solo hemos recibido de escuelas y en los institutos públicos, para pandillas, más que todo, son reclutados”, dijo Galicia.