El hombre fue identificado como Lester Omar Peña, de 25 años, quien fue trasladado en estado agónico por los Bomberos Municipales a la emergencia del Hospital Roosevelt. Los socorristas reportaron que tenía heridas en una pierna, el abdomen y el tórax.
Según testigos, el guardia de seguridad del camión repelió el ataque y logró herir al responsable en una pierna, pero este logró huir con rumbo a la calzada Atanasio Tzul.
En el lugar del ataque se observan cuatro casquillo de bala, calibre ignorado y tres cartuchos de escopeta calibre 12, estos últimos los que el guardia disparó.
Las autoridades sospechan que el ataque estaría relacionado a las extorsiones.
El lunes pasado, otro repartidor, de la misma empresa, fue atacado a balazos cuando entregaba el producto en la 7a. avenida y 20 calle de la misma colonia.
En ese suceso la víctima fue identificada como Selvin Elías Che Choc, 23, quien murió en el ingreso a la emergencia del Hospital Roosevelt.
Según testigos, el hecho armado se produjo cuando el piloto del camión repartidor se negó a contestar un teléfono que minutos antes le habían entregado supuestos extorsionistas.
El 18 de julio pasado, otro repartidor, quien laboraba para una empresa de agua purificada, fue muerto a balazos en la 1a. avenida, frente al 26-41 de la misma colonia.
Otro crimen
En otro suceso registrado hoy, un hombre que trabajaba como ayudande de autobus fue atacado a balazos cuando se encontraba en una panadería ubicada en el lote 1, manzana 5, Lo de Carranza, San Juan Sacatepéquez.
El hombre fue identificado como Mauricio Burguesía Vargas, 22, quien fue trasladado por agentes de la Policía Nacional Civil al Hospital de Accidentes del Seguro Social donde murió.
Según las primeras investigaciones, el ataque fue directo en contra del trabajador del transporte, quien tenía 15 años de laborar como ayudante.