En un nuevo vídeo que circula en la red Tik Tok se muestra el dramático momento en que un seguidor documenta el momento posterior a la caída de los vehículos. En este se escucha cómo las personas que se precipitaron abordo de sus vehículos clamaban por auxilio.
“Ayuda”, se escuchaba, mientras el seguidor seguía grabando desde afuera del centro comercial plaza Villa Nueva, que también sufrió daños por este hundimiento que fue provocado por el colapso del colector que está conectado a la tubería que lleva hacia la ruta CA-9 Sur, y que hace dos meses y medio también provocó un socavón.
De inmediato, una persona se acercó a los agujeros y observó que las personas pedían ayuda para salir del fondo del mismo. Los gritos se escuchaban cada vez más desgarradores. “Ayuda, por favor”, decía una voz femenina.
EN ESTE MOMENTO
Un sujeto que aparece en medio de los dos agujeros, al percatarse que el individuo que documentaba narraba que se estaban abriendo más las grietas, se acercó y le pidió un lazo para poder ayudar a las personas que se habían precipitado.
Pronto comenzaron a juntarse más personas para intentar ayudar a rescatar a quienes habían caído en el fondo de los dos socavones. Es ahí en donde termina la grabación publicada en Tik Tok.
Los Bomberos Voluntarios llegaron al lugar posteriormente y rescataron a algunas de las personas que cayeron en el fondo del agujero y las llevaron al Hospital General San Juan de Dios.
El dato oficial es que cuatro personas fueron trasladadas al centro asistencial estatal. Se trata de Adolfo Mejía Itzep, de 27 años; María del Rosario Velásquez, de 74; Harvi, de 20 y Jazmin Gómez, de 24 años. Los dos primeros aún están hospitalizados y se recuperan.
@shg_2022 #Inundacion #VillaNueva #Guatemala PELIGRO.!!! #ManejeConCuidado #HacerViralLaNoticia
En uno de los vehículos que cayó viajaba Mejía Itzep con su esposa Olga Emilia Choz Ulin, de 38 y Hellen Michelle Mejía Choz, de 15. La familia de las dos mujeres continuó su búsqueda este domingo 25 de junio. Incluso se acercaron a las alcantarillas para gritar sus nombres con la esperanza de aún hallarlas con vida.
Las autoridades suspendieron de nuevo el rastreo y la búsqueda por no inestable del terreno. Continuarán en las próximas horas.