Comunitario

Avión hace escala imprevista en La Aurora para revisiones técnicas

Un avión de la aerolínea Copa Airlines procedente de Panamá aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional La Autora, con 147 pasajeros.

El avión de Copa Airlines fue desviado al Aeropuerto Internacional La Aurora por problemas técnicos. (Foto Prensa Libre: Cortesía CBM).

El avión de Copa Airlines fue desviado al Aeropuerto Internacional La Aurora por problemas técnicos. (Foto Prensa Libre: Cortesía CBM).

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGCA) informó que recibieron una aviso de alerta del piloto de la aeronave que solicitó aterrizar de emergencia.

El avión aterrizó normal y los pasajeros fueron trasladados a otra aeronave para continuaran su viaje a México.

Autoridades de la DGAC manifestaron que al parecer el avión tuvo un derrame de combustible. El aeroplano fue trasladado a un área alejada de la pista de aterrizaje para ser revisado por mecánicos y determinar la razón de la falla.

Ante la alerta, cuerpos de socorro y de Aeronáutica permanecieron en los alrededores de la aeronave en prevención.

El aeropuerto fue cerrado durante una hora mientras se llevaba a cabo la inspección de la pista para establecer si no había combustible derramado y después fue habilitada.

En un comunicado, Copa Airlines explica que su vuelo CM136, que crubría la ruta de Panamá a México, fue desviado de forma preventiva por motivos técnicos al aeropuerto internacional de Guatemala, el aterrizaje fue sin inconvenientes. La aerolínea aclara que es falso que el piloto de la aeronave haya declarado alerta o emergencia.

Copa Airlines efectuó las gestiones para que los pasajeros del avión fueron llevados en otro vuelo a su destino final.

  • Comunicado de Copa Airlines

https://twitter.com/CopaAirlines/status/806251726353338369

ESCRITO POR:
José Manuel Patzán
Periodista de Prensa Libre especializado en temas de seguridad, con 18 años de experiencia en periodismo escrito, radial y televisivo. Reconocido con el premio Periodista del Año de Prensa Libre en 2016.