En las áreas suturadas se efectuó ayer un procedimiento de lavado, a fin de prevenir infecciones. Además se revisa si se requiere de más puntos quirúrgicos.
Soto indicó que las hermanas han presentado cuadros leves de fiebre, pero que están en rangos normales pues ambas están cubiertas con antibióticos y se toman todas las medidas necesarias para evitar complicaciones.
Extraña a su hermana
El proceso psicológico que las niñas deben afrontar por la separación también es atendido en el Hospital y sus cunas continúan con espejos laterales.
“El proceso es lento, porque las niñas se miraban la una a la otra, se conocen y no tenían contacto con otros niños, pero vamos bastante bien”, informó Rocío Cordón, psicóloga que le ha dado seguimiento al caso.
Soto comentó que Ana Rosa extraña a su hermana y que, de hecho, es a quien le ha costado un poco más asimilar la separación.
Según la psicóloga, la causa es que Ana Rosa tiene una personalidad más introvertida, pero eso no significa que no vaya a salir bien del proceso, solo que tomará un poco más de tiempo.
Donaciones
Los padres de las niñas se retiraron del Hospital el viernes recién pasado y prometieron regresar hoy. Según Cordón, conocer a sus papás y familiarizarse con ellos será otro proceso de adaptación que deberán pasar las pequeñas.
Soto agradeció las donaciones para las niña que la población ha hecho al Hospital, y dijo que todavía necesitan pañales talla L y leche PediaSure, que es la que consumen.
Se prevé que las Rositas pasen una semana más en el área de cuidados intensivos.