Desde hace varios meses, las visitas a las cárceles del país están restringidas a causa de la pandemia de coronavirus; sin embargo, la semana recién pasada autoridades del SP anunciaron que para este 10 mayo se haría una excepción para que los internos pudieran compartir con sus parientes la celebración del Día de la Madre.
Por lo anterior, este lunes, grandes cantidades de personas hacía fila para ingresar al Preventivo y, aunque la mayoría cumplía con las medidas de seguridad contra la pandemia, se desconoce si a lo interno del Preventivo se mantuvo el distanciamiento social.
También lea: Capturan a “Cabo Blanco”, presunto narcotraficante buscado por Estados Unidos
Desde la parte de afuera, un grupo de reporteros constató que en el sector 11 los reos adornaron con globos y había música; además, reportaron que las personas que iban de visita llevaban comida y aguas gaseosas.
La cancha polideportiva del lugar estaba adornada con globos y se informó que se trataba de un evento social autorizado para los privados de libertad.
“La visita está autorizada por sectores y si se organizaron si es permitido, pero no hay ningún permiso extra, es únicamente con los sectores que tienen visita y siempre deben respetar los protocolos de bioseguridad establecidos”, dijo personal de Comunicación Social del SP.
También lea: Cargamento de cocaína hallado en Santo Tomás de Castilla fue enviado en 19 maletines