Comunitario

Autoridades honran a pilotos que fallecieron tras desplomarse un helicóptero en el río Chixoy, Quiché

Miembros del Ejército y el presidente Bernardo Arévalo efectuaron este 30 de diciembre honras fúnebres para los pilotos que fallecieron el pasado domingo cuando un helicóptero colapsó en el río Chixoy.

Honras fúnebres a pilotos que fallecieron en accidente en río Chixoy

Este 30 de diciembre Bernardo Arévalo y miembros del Ministerio de la Defensa llevaron a cabo honras fúnebres a los pilotos que fallecieron cuando el helicóptero en el que se movilizaba colisionó en el río Chixoy. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

El Presidente Bernardo Arévalo y autoridades del Ministerio de la Defensa desarrollaron este 30 de diciembre honras fúnebres hacia el teniente de aviación, Elvis Carlos Álvarez Arias y a el Capitán segundo de aviación Estuardo González Barrios; quienes fallecieron al desplomarse un helicóptero en el río Chixoy el pasado 29 de diciembre.

Con un minuto de silencio y un discurso de pésame, la familia de los fallecidos recordaron a sus seres queridos que murieron mientras se dirigían a una operación contra grupos del crimen organizado.

"El servicio militar es una de esas pocas profesiones en donde de manera consciente quienes la siguen provocación asumen la posibilidad del fallecimiento como parte de la realidad de su profesión" aseguró el presidente Arévalo mientras destacaba el servicio de varios años por parte de los pilotos de la Fuerza Aérea Guatemalteca.

El mandatario también entregó una medalla de honor a las familias de cada fallecido.

Familiares de los pilotos fallecidos
El presidente Bernardo Arévalo dio unas palabras de consuelo a los familiares de los pilotos fallecidos en el río Chixoy. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

"En nombre de la nación agradecemos su sacrificio. Lamentamos su fallecimiento pero que este fallecimiento tiene condición heroica de haber sido hecho en el marco del servicio a la república", refirió Arévalo.

Los miembros del ejército se dirigían a localizar una avioneta que había sido incinerada y se cree contenía material ilícito en jurisdicción de Ixcán, Quiché.

Sin embargo el helicóptero que volaban topó con cables de alta tensión y provocó que se desplomara en el río Chixoy. Horas después se logró recuperar los cuerpos de los soldados.

Pilotos fallecidos
Carlos Álvarez Arias y Estuardo González Barrios fueron los pilotos que fallecieron el pasado 29 de diciembre. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
ESCRITO POR:
Leslie Sánchez
Periodista de Guatevisión. Trabajó en radio y televisión, cubriendo política, economía y derechos humanos. Tiene 5 años de experiencia.