La Policía Nacional Civil (PNC) recibió información sobre un transporte pesado que de una finca de Escuintla se dirigía al referido municipio.
Investigadores presumen que el cargamento de efectivo pertenece al cartel de Sinaloa y corresponde a una transacción de droga.
Depósitos de diésel
Jorge Aguilar Chinchilla, vocero de la PNC, informó que el efectivo estaba oculto en los depósitos de combustible del camión.
“Ese cargamento es considerado el decomiso más grande que se ha efectuado en lo que va del año”, dijo Aguilar Chinchilla.
Por la dificultad para detectar el dinero, las autoridades utilizaron un escáner, ya que le fue imposible a la agente canina Linda, ubicar el efectivo.
Al escanear el camión, se detectaron objetos en los tanques de combustible, por lo que se derramó el diésel. Después, se retiraron los depósitos para abrirlos y determinar qué era lo que había en el interior, se explicó.
A un residencial
Detectives revelaron que durante la pesquisa se estableció que el camión se dirigía a un residencial del sector donde fue interceptado, aunque para no afectar la investigación se evitó revelar el nombre del complejo habitacional. También se mencionó que el destino final del efectivo era El Salvador.
No llevan planta
Según el director de la Policía Municipal de Tránsito de San José Pinula, Luis Zacarías, el Ministerio Público llegó al kilómetro 16, a las 1.45 horas de ayer, y los peritos, a las 5 horas; pero no llevaban la planta generadora de electricidad para conectar la máquina para contar el dinero.
Los peritos comenzaron el conteo del efectivo una hora más tarde, y por eso se complicó el paso vehicular en el sector, en hora pico. La diligencia concluyó a las 13 horas del vierenes.