En el lugar quedó el cuerpo de un adolescente, mientras su acompañante, una mujer también de unos 14 años, fue trasladada, gravemente herida, a la emergencia del Hospital Roosevelt.
Por el hecho fue capturado Jonathan Pérez, 24, quien sería el responsable de atacar a los menores debido a que el adolescente mató a balazos a su hermano, Gerber López, quien trabajaba como ayudante de autobus, hecho que ocurrió hace dos meses.
El detenido afirmó que los dos adolescentes eran extorsionistas.
Ataque armado deja muerto a un menor de edad y otra resulta herida, al momento en que caminaban a su casa. pic.twitter.com/3I6tl4Nk6A
— Bvasquez_pl (@Bvasquez_pl) July 21, 2016
Según testigos, Pérez utilizó una motocicleta para movilizarse y cometer el crimen, pero el vehículo se descompuso a unos 10 metros del lugar, por lo que tuvo que correr para escapar.
Agentes de la la Policía Nacional Civil, que vieron parte de lo ocurrido, persiguieron al hombre y lograron detenerlo a media cuadra de donde ocurrió el hecho.
Pérez llevaba un arma de fuego calibre 9 milímetro, sin licencia de portación, con la que, según investigadores, habría cometido el doble ataque.