El anuncio fue hecho al final de la sesión de la Conferencia General 192 y estuvo a cargo del presidente Russell M. Nelson.
Además, se dieron a conocer los planes para la construcción de 18 nuevos templos alrededor del mundo.
Entre estos se encuentra la construcción del Templo de Huehuetenango, el cual será el quinto en el país y el undécimo en Centroamérica.
“Actualmente hay dos templos en funcionamiento, uno en la Ciudad de Guatemala y el otro en Quetzaltenango, un templo en construcción en Cobán y el Templo de Miraflores, anunciado en 2020 para la Ciudad de Guatemala”, señala la Iglesia.
También lea: El papa Francisco aprueba nueva Constitución de la Orden de Malta y cesa a altos cargos y estas son las implicaciones
Agrega que “Guatemala tiene casi 300 mil miembros de la Iglesia y 436 congregaciones” y que “los primeros misioneros en Guatemala comenzaron a predicar el evangelio de Jesucristo en 1947. Un año más tarde, la primera reunión oficial de la Iglesia tuvo lugar en un edificio alquilado con 66 personas presentes”.
También lea: Álvaro Ramazzini: “En Guatemala hay otras maneras de ir minando el estado democrático”
Refiere que “el templo es considerado la ´Casa del Señor´, donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad”.