Así se vive el Jueves Santo en varias ciudades de Guatemala
Guatemaltecos conmemoran de distinta manera el Jueves Santo y visitan algunas ciudades emblemáticas.
Guatemaltecos disfrutan de las playas del Puerto San José. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)
Los guatemaltecos tienen distintas formas de conmemorar la Semana Santa y el Jueves Santo es una muestra de ello, pues muchos acuden a ciudades emblemáticas para descansar o a centros turísticos para divertirse y disfrutar del clima cálido de la época, aunque la mayoría opta por participar en actividades religiosas.
El Jueves Santo es uno de los días principales de la Semana Santa tanto por las actividades religiosas como por la movilización de personas hacia distintas ciudades del país, a donde llegan en busca de distracción.
Es el caso de las playas del Pacífico, las cuales son frecuentadas por decenas de veraneantes que salen de sus ciudades para disfrutar de la playa, el sol y la arena.
Durante un recorrido por la playa pública de Puerto San José, Escuintla, se observó cómo decenas veraneantes empieza a llegar a ese lugar, el cual se ha convertido en el destino preferido por muchos guatemaltecos.
Además, en el recorrido se vio fuerte carga de vehículos por la autopista Puerto Quetzal.
También decenas de guatemaltecos se desplazaron hacia Retalhuleu, donde muchos de ellos visitan los parques recreativos del Irtra.
Los capitalinos también tienen la opción de acudir a balnearios cercanos y disfrutar de momentos de distracción sin salid lejos de casa; por ejemplo, en Chimaltenango, donde visitan el Balneario Los Aposentos.
En Antigua Guatemala
Miles de guatemaltecos llegaron este Jueves Santo a la Antigua Guatemala, donde disfrutaron de caminar por las calles de la Ciudad Colonial libres de vehículos, debido a que comuna restringió el ingreso de automotores, como lo ha hecho durante los domingos de Cuaresma.
Por las calles principales de la Ciudad Colonial se observó a gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros, quienes disfrutaban de los paisajes y de las comidas que ofrecen los restaurantes del sector.
Otra buena parte de las personas que llegaron a la Antigua Guatemala prefirió participar en las actividades religiosas como procesiones o elaboración de alfombras.
Turistas nacionales y extranjeros visitan la Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: César Pérez Marroquín)