Comunitario

Así marcha el primer día de las brigadas de vacunación contra el coronavirus

Una de las estrategias para intentar aplanar la curva de contagios es detectar contagios y administrar las dosis anticovid en forma masiva.

|

Personal del Ejército de Guatemala colabora en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus. (Foto Prensa Libre: María José Bonilla)

Personal del Ejército de Guatemala colabora en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus. (Foto Prensa Libre: María José Bonilla)

Desde este viernes 3 de septiembre las brigadas de prueba y vacunación contra el covid-19 comenzaron a funcionar en distintos puntos de la capital.

Uno de los primeros lugares es el Centro de Salud de la colonia Bethania, zona 7, donde personal militar trabajaba en administrar la vacuna contra el coronavirus.

Personas comienzan a hacer fila en la entrada del Centro de Salud de la colonia Bethania. (Foto Prensa Libre: María José Bonilla)

“Comenzaremos con brigadas multidisciplinarias bien identificadas y conformadas con personal médico y de seguridad que serán previamente anunciadas para realizar pruebas de diagnóstico masivas, quienes den resultado positivo recibirán el kit de tratamiento gratuito ambulatorio y quienes resulten negativo y tengan más de 18 años será vacunados ahí mismo sí así lo desean”, aseguró el presidente Alejandro Giammattei el jueves último.

La brigada ubicada en la Bethania funcionará hasta este domingo 5 de septiembre a las 6 de la tarde.

En el centro de salud las personas son ubicadas con distanciamiento de más de un metro. (Foto Prensa Libre: María José Bonilla)

En Villa Canales, Villa Nueva y Petapa se instalarán otros grupos de apoyo para realizar hisopados y administrar las dosis.

Los guatemaltecos también acuden a las brigadas para realizarse el hisopado. (Foto Prensa Libre: María José Bonilla)

El objetivo es facilitar la vacuna a las personas que tienen dificultades para trasladarse a centros de vacunación.

Las dosis anticovid son administradas en módulos. (Foto Prensa Libre: María José Bonilla)
Las personas deben registrar sus datos en un formulario, como en el resto de los centros de vacunación. (Foto Prensa Libre: María José Bonilla)