LE PUEDE INTERESAR
La próxima parada será en el santuario de vida silvestre de ADI, que impulsó el rescate de los felinos, luego de que el gobierno de Guatemala implementó la prohibición de utilizar animales en circos.
“Un agradecimiento especial a todos los que donaron durante el viaje y nos animaron. Hemos cambiado la forma en que los animales son tratados en Guatemala, para siempre”, afirmó la organización.
Los cinco leones y 12 tigres fueron transportados vía aérea hasta Sudáfrica, donde con una logística especial fueron bajados del avión que los transportaba.
Durante 18 meses un equipo de ADI estuvo en Guatemala y trabajó para hacer cumplir la prohibición del uso de animales en circos.
La legislación que prohíbe el uso de animales en circos de Guatemala se aprobó en el 2017 y entró en vigor en abril del 2018, por lo que los animales fueron rescatados.
En el viaje a Sudáfrica, los felinos fueron acompañados por un veterinario que se encargó de mantenerlos en observación y suministrar medicamento a los tigres Bimbi, Lupe y Sombra. Esto es para prevenir convulsiones que sufren estos tigres.
Contenido relacionado
Vecinos creen haber matado al cadejo
Vaca Tomasita muere carbonizada por travesura de niños
Los tigres Max, Kimba y Simba rescatados de circos parten a su santuario en EE. UU.